Expectativas del evento de Apple

Expectativas del evento de Apple

¿Qué anuncios se pueden esperar durante el evento del martes 14 de octubre? Obviamente actualizaciones de la línea de notebooks, pero veremos cuáles son los rumores más fuertes que corren por todos los medios de información.

Con respecto a los MacBook, además del cambio de carcasa de alumino, que quizás no sea para el modelo más básico pero sí para los más costosos, el rumor más importante es el bajo precio ya que se espera que la línea comience con equipos de 900 dólares. Según los analistas, la bajada de precio al rango de las notebooks de menos de 1000 dólares logrará que Apple amplíe su cuota en el mercado de computadoras portátiles en casi un 50%.

Los MacBook Pro no recibirán grandes innovaciones, aunque sí es casi seguro que su diseño tendrá un perfil más delgado que se asimilará al de las MacBook Air y un gesture touch pad. El precio inicial de las MacBook Pro será de aproximadamente 1800 dólares.

Los equipos súper delgados de Apple, los MacBook Air tendrán tan sólo actualizaciones para mejorar sus especificaciones.

Otro de los rumores que ha surgido este último fin de semana es el uso de chipsets de plataforma MCP79 de NVIDIA en las nuevas MacBook. Apple se aparta entonces de la plataforma Intel para darle a las Macs una superioridad tanto técnica como de diseño en comparación con otros equipos móviles, ya que la gran mayoría utilizan componentes Intel.

La plataforma de NVIDIA MCP79 es considerada un sustituto de la plataforma Intel Centrino 2 “Montevina” , con el mismo front side bus de 1066 MHZ, e interfases para memoria opcional DDR3 y PCI Express 2.0.

Habrá que esperar hasta las 10 AM hora pacífico de Estados Unidos para conocer qué nuevos productos y novedades tecnológicas nos ofrece Apple en esta oportunidad.