EyeTV3, un sistema completo para ver televisión en tu Mac

Elgato presenta su versión renovada de EyeTV, el sistema que permite transformar a tu Mac en el televisor con más prestaciones de toda la casa. EyeTV es un programa que permite no sólo ver televisión, sino también es un sistema completo con el que se puede grabar programas, editarlos para quitarles las secciones no deseadas, así como también programar un calendario de grabaciones para series o películas.

EyeTV ofrece un menú en pantalla que facilita la búsqueda de programas (On Screen menu). Además de permitirte ver televisión a través de tu Mac, EyeTV puede grabar programas en el disco rígido de tu Mac o en un disco rígido externo, para verlos posteriormente y permitiendo adelantar, retroceder, o hacer pausa en cualquier momento. Además ofrece otras herramientas como la posibilidad de ver dos shows al mismo tiempo con el sistema Picture-in-Picture o con dos ventanas paralelas; y la opción de crear listas de canales favoritos, así como también guardar varias listas para diferentes locaciones en caso de viajes frecuentes.

EyeTV3, un sistema completo para ver televisión en tu Mac

Dentro de las opciones de grabado, se pueden fijar calendarios, ya sea para grabar toda una temporada de tu serie favorita, o programar el grabado de toda una lista prefijada por el usuario. Por otro lado, el sistema permite la creación de listas de reproducción (playlists) de los programas grabados; y la activación de tu Mac en el horario prefijado de grabado.

EyeTV también permite la edición de los programas grabados, quitando las secciones que no interesen, y la creación de clips o pequeños cortos que pueden grabarse como archivos independientes. Todos los archivos EyeTV pueden exportarse fácilmente a iTunes, y pueden editarse con otras herramientas Mac, así como también exportarse a otros equipos de reproducción de medios. También incluye una herramienta que permite realizar un backup de los programas grabados utilizando el Toast 8 Titanium para archivarlos en DVD.

EyeTV3, un sistema completo para ver televisión en tu Mac

En definitiva, EyeTV es un sistema muy completo para poder ver televisión, así como también administrar todos los programas grabados, que además pueden compartirse a través de la red personal. Utilizando Wi-Fi los programas se pueden reproducir en iPod Touch, iPhones, Macs o Pcs. El sistema incluye un asistente para codificar video en formato para iPod, así como también soporte para HDTV (MPEG-2) y Dolby Digital; Videotext y subtítulos DVB.

EyeTV3 está disponible a través del sitio web de elgato por un precio de 40 dólares para la actualización de usuarios que ya dispongan del programa; y 80 dólares para nuevos usuarios.

[Elgato]