FileMaker Pro 10 llega con muchas novedades

El lunes FileMaker, una empresa subsidiaria de Apple, anunció el lanzamiento de FileMaker Pro 10, su aplicación de base de datos. Esta nueva versión ha sido completamente diseñada y ofrece cambios significativos con respecto a las anteriores, sobretodo en el aspecto de la interfase, mejorando la experiencia del usuario.

Las características a remarcar del programa son su facilidad de uso desde el inicio de la creación de la base de datos, hasta la realización de informes. Según los programadores, esta versión es el resultado de años de investigación sobre la forma en que los usuarios utilizan la aplicación.

La nueva versión incluye barras de herramientas customizables que permiten el acceso rápido a funciones que se utilizan normalmente. También se ha agregado una herramienta denominada “Saved Finds” (búsquedas guardadas) que permite a los usuarios guardar sus requisitos de búsqueda favoritos para utilizarlos en cualquier momento con un solo clic.

Desde el inicio el programa busca facilitar la vida a sus usuarios. FileMaker Pro 10 tiene soporte para crear bases de datos de fuentes de datos preexistentes como .CSV, Tab, Excel 2007 o Bento 2, así como también ofrece soporte para abrir, acceder y utilizar datos de otras fuentes como tablas SQL de Microsoft SQL Server 2008, Oracle 11g y MySQL 5.1.

La aplicación también ofrece múltiples opciones para generar informes, y esta nueva versión permite que los cambios realizados en el informe se reflejen en forma automática en la base de datos, sin que el usuario tenga que cambiar de modo de vista.

FileMaker Pro 10 está disponible para su descarga por 300 dólares, y la actualización de usuarios registrados de versiones anteriores tiene un precio de 180 dólares. También hay una versión Advanced que tiene un precio de 500 dólares y 300 para usuarios registrados.

Junto con el lanzamiento de FileMaker Pro 10 se actualizó FileMaker Server 10 que tiene un precio de 1000 dólares y la actualización para usuarios registrados 600 dólares. La versión Advanced tiene un precio de 3000 dólares y 1800 para actualización de versiones anteriores.