¿Es el final del Mac mini?

Es el final del Mac mini

Según un informe de Gizmodo, el equipo más económico de Apple, Mac mini, tiene sus días contados. Al parecer algunos negocios de Europa han recibido información de Apple avisándoles que no podrán encargar más equipos de este modelo. En otras ocasiones esto significaba que habría una actualización en el futuro próximo, pero esta vez no parece ser ésta la situación.

El Mac mini fue presentado en la MacWord de enero del 2005 y la estrategia de marketing fue introducirlo como el equipo Apple más económico, buscando captar a muchos usuarios de PC que quisieran hacer el cambio a Apple sin tener que invertir en equipos más onerosos como la Mac Pro. Fue muy bien recibido por la crítica y el público, pero nunca se convirtió en el producto más buscado de Apple, en realidad es la computadora que menos se vende.

A partir de ese momento recibió una serie de actualizaciones, la ultima se realizó en noviembre del 2007. Dentro de las expectativas de renovaciones de este año se esperaba un nuevo equipo Mac mini, ya que su hardware está desactualizado, no tiene soporte 802.11n, y utiliza un front side bus de 667 MHz y un chipset de 945GM.

Es poco probable que la desaparición de Mac mini signifique que Apple está produciendo otro equipo económico para reemplazarlo. Actualmente su notebook más económica tiene un precio de 999 dólares, pero es sólo un remanente de la vieja generación de MacBooks.

[Vía Gizmodo]