Finalmente la esperada tablet de Apple se presentará el año próximo

La exclusiva de Appleinsider confirma los rumores que han corrido en estos últimos meses. Finalmente Apple ha logrado completar la investigación y desarrollo de un equipo tablet que sería presentado en los primeros meses del año 2010.

El equipo tablet de unas 10”, funcionaría como un iPod touch de grandes dimensiones, ofreciendo prestaciones de una netbook, pero manteniendo el diseño de última generación del iPod touch, y las ventajas de una pantalla táctil.

Este nuevo equipo generará un salto en la producción de equipos portátiles, poniendo nuevamente a Apple en la vanguardia de investigación y diseño. Desde hace unos años Apple se ha enfocado en la producción de un equipo super portátil que pudiera cumplir múltiples funciones, separándose de los equipos notebook ya desarrollados por múltiples compañías. Aunque el iPod touch es una herramienta muy útil, su tamaño tan pequeño a veces se presenta como un obstáculo para su uso cotidiano como equipo de conexión a Internet.

La nueva tablet de Apple tendría un precio que estaría entre el precio del iPhone touch y los equipos notebook más económicos de la empresa.