Fresh 1.0, una aplicación para tener archivos a mano

Ironic Software ha anunciado el lanzamiento de Fresh 1.0, una aplicación que permite a los usuarios Mac ordenar y manejar los archivos que utiliza. El programa se ocupará de organizar los archivos con los que se está trabajando, los más recientes, o los descargados de Internet para poder acceder a ellos fácilmente.

Fresh incluye dos estantes, en el superior se agregan los archivos que Fresh ha identificado como nuevos, los que están siendo editados en ese momento. Cuando se descarga un archivo de Internet, o se guarda un adjunto en un mail, o se edita un archivo en Word, ese archivo aparecerá en este estante. Para borrarlo de la lista sólo es necesario hacer clic y utilizar la tecla delete.

El otro estante se denomina “Cooler” y es el lugar donde se pueden poner las cosas que se quiere almacenar. Funciona de forma similar al desktop, pero la diferencia es que los archivos que están listados en Cooler pueden estar ubicados en cualquier parte de tu equipo; y por otro lado tiene incorporado una función de autolimpieza que borrará todos los archivos que no se estén usando, pero sólo de la lista, no del equipo.

Fresh también incluye soporte para agregar etiquetas y ratings a los archivos utilizando el estándar OpenMeta para poder facilitar su búsqueda posterior.

Ironic Software ofrece esta aplicación por 9 dólares. Requiere Mac OS X 10.5 Leopard o posterior.