Guía de transición de .Mac a MobileMe

Guía de transición de .Mac a MobileMe

A partir del 11 de julio MobileMe tomará la posta de .Mac y aunque muchos de los servicios se mantendrán sin modificaciones, otros desaparecerán o cambiarán.

Los usuarios de .Mac mantendrán los beneficios adquiridos, y los verán mejorados ya que se les aumentará la capacidad de almacenamiento de 10Gb a 20Gb sin costo adicional. No deberán dejar de usar sus direcciones de mail .Mac ni perderán sus ID de usuario de .Mac Chat, pero sí se les creará una dirección de mail y un ID MobileMe utilizando el mismo nombre anterior. También se mantendrán en funcionamiento los URLs de .Mac website y Web Galleries y se podrán acceder a través de me.com. Los mails y archivos guardados en .Mac se mantendrán y se podrá acceder a los mismos a través de MobileMe.

Dentro de los servicios y aplicaciones que dejarán de funcionar se encuentran iCards, .Mac slides y soporte para sincronización con Mac OS X 10.3 Panther. También se discontinuará el acceso web a bookmarks a partir del 30 de junio, para evitar la pérdida de los mismos. Apple recomienda que los usuarios los sincronicen con Safari antes de esa fecha.

Para acceder a la información completa sobre los requerimientos de sistemas y cualquier otro tipo de duda se puede acceder a la página de Apple que incluye una guía de transición de .Mac y un tour guiado de MobilMe. Si estás interesado en el sistema también es posible anotarse y se recibirá una notificación por mail cuando el servicio esté disponible.