Hoy inaugura MacWorld y Steve Jobs da explicaciones sobre su ausencia

Hoy, martes 6 de enero del 2009, se inaugurará en forma oficial la exposición más importante de productos relacionados con los equipos Apple, MacWorld 2009 en San Francisco, Estados Unidos. Esta será la última oportunidad en la que Apple participará del evento, ya que anunció hace unos meses que el año que viene dejará de hacerlo ya que dispone de otros medios para lograr una buena comunicación con sus usuarios.

La exposición se extenderá hasta el 9 de enero y contará con la participación de muchísimos expositores a pesar de las bajas de último momento debido a la crisis económica internacional. Además de la exposición, el evento se completa con numerosos cursos y conferencias. Este año, el discurso de apertura estará a cargo de Philip Schiller, el vice-presidente de la sección Worldwide Product Marketting.

Esta última decisión disparó los comentarios sobre los posibles problemas de salud de Steve Jobs, que ha realizado la introducción al evento en los años anteriores. Finalmente y para callar los rumores sobre su muerte inminente, Apple emitió un comunicado oficial informando sobre el estado de salud de su CEO.

Al parecer Jobs padece de un desbalance hormonal que es lo que produjo su marcada pérdida de peso durante el año 2008. Tomó mucho tiempo diagnosticar el problema y ahora se lo está tratando, siendo éste el motivo por el cual ha decidido no participar en la exposición. Apple aseguró a sus usuarios y socios que Jobs mantendrá su puesto de CEO y que no habrá cambios en la estructura de la organización.

Ahora es sólo cuestión de horas para conocer las novedades que Apple tiene preparadas para este año. Los mantendremos informados.