iAntiVirus el antivirus para Mac de PC Tools

iAntiVirus para Mac de PC Tools

PC Tools la compañía que se dedica al desarrollo de software de seguridad, ha informado que ya está disponible una versión beta de su programa antivirus específicamente diseñado para computadoras Mac.

iAntiVirus es un software de seguridad que ocupa menos lugar que otros similares ya que deja de lado los virus para Windows removiendo únicamente los programas nocivos para el sistema Mac. En el pasado eran pocos los virus desarrollados para los equipos Apple ya que se trataba de un grupo de usuarios limitados, lo que los hacía poco atractivos para los posibles hackers. Con el aumento de ventas de computadoras de escritorio y notebooks Apple el panorama ha cambiado.

La interfase del programa se compone de dos controles básicos: revisar y proteger al equipo. Remueve virus, spyware, Trojanos, y otros tipos de sistemas de ingeniería social que distribuyen información robada a través de mensajes instantáneos y redes de intercambio de archivos P2P. Aunque el antivirus protege de los virus diseñados para Mac, no ofrece protección contra los de Windows, por lo que los usuarios Mac siguen distribuyendo los virus a computadoras con Windows.

El programa requiere un equipo con procesador Intel con OS X Leopard. La versión beta es gratuita, y todavía no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de la versión definitiva. De todas formas PC Tools ofrece la actualización por un año por un precio de 30 dólares.

[iAntivirus]