iWork '08 con Numbers una nueva aplicación de hoja de cálculo

Apple ha lanzado iWork ’08, una actualización del paquete de aplicaciones de productividad de Apple. La nueva versión de iWork incluye actualizaciones de Pages y Keynote, las aplicaciones de proceso de textos y presentaciones, pero la novedad mas importante es la adición de una hoja de cálculo llamada Numbers.  Numbers no es una hoja de cálculo tradicional, sino que tiene un enfoque hacia la organización de la información, permite interaccionar con los datos y cálculos y hacer las hojas de cálculo fáciles de entender e imprimir. Numbers es una aplicación de hoja de cálculo que fiel al estilo Apple hace hojas de cálculo que se destacan tanto en su funcionamiento como en su aspecto.

iWork '08

Numbers te permite tener múltiples tablas inteligentes sobre un flexible lienzo gráfico. Cada tabla es una completa hoja de cálculo con filas de cabecera y pie automáticas, de sencilla clasificación y filtrado. Las funciones comunes pueden ser arrastradas sobre cualquier celda; y hay disponibles un total de 150 funciones que cubren un enorme abanico de cálculos. Se pueden crear asombrosos gráficos 2D y 3D que son actualizados automáticamente al cambiar los datos, y complementarlos con gráficos, fotos y etiquetas de texto. La impresión interactiva hace que resulte fácil encajar un documento en una única página o redistribuir y redimensionar tablas y objetos en múltiples páginas.

Numbers

El nuevo Pages ’08 ahora tiene diferentes modos para proceso de textos y maquetación de páginas flexible, una nueva barra de formato contextual y seguimiento de modificaciones. Keynote ’08 incluye efectos de texto, transiciones y temas que ayudan al usuario a componer fácilmente espectaculares presentaciones, así como la capacidad Smart Builds para la fácil definición de animaciones de-A-a-B que generan impresionantes animaciones, fáciles de crear para todo el mundo.

Pages

iWork ’08 puede importar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y AppleWorks, y puede exportar documentos a los formatos de fichero de Microsoft Office o a PDF.

Keynote

iWork ’08 ya está disponible con un precio recomendado en España de 79 euros y en los EE.UU. por 79 dólares.

[Apple iWork]