El lunes 8 comienza la WWDC ’09, últimos rumores

Ya sólo faltan unas horas para el inicio de la WWDC del año 2009. Los últimos rumores no sólo se refieren a la presentación de innovaciones y lanzamientos de productos, sino también a la posible participación de Steve Jobs, al que se ha visto visiblemente recuperado caminando por el campus de Cupertino.

Entre las presentaciones más esperadas se encuentra la actualización del iPhone. Entre los rumores más firmes está la posible presentación de un equipo más económico, en el rango de los 99 dólares; la inclusión de una mejor cámara fotográfica; un ligero cambio del hardware, pasando de la terminación brillante a la mate; y algunas mejoras en la capacidad y rendimiento del equipo.

Con respecto a otros productos de Apple, la gran incógnita es si esta será la oportunidad en que la empresa presente la tan esperada Tablet, un producto que Apple estaría desarrollando para competir con la avalancha de netbooks que otras compañías están produciendo. La Tablet funcionaría como un iPhone de mayores dimensiones, abarcando un mercado que requiere equipos súper portátiles, muy versátiles y más económicos.

Por otro lado también se espera la presentación de la nueva versión del sistema operativo, Mac OS X Snow Leopard. Finalmente es probable que Apple presente nuevas generaciones de MacBook que incluyan conexión 3G integrada, así como también actualizaciones de los Apple Cinema Displays con backlight LED, y un nuevo iPod touch.

El lunes 8 de junio a la 1:00 PM hora del Pacífico en Estados Unidos se realizará la presentación inicial. Los mantendremos informados de los acontecimientos.