Mac mini actualizado con nuevos procesadores y más memoria

Apple actualizó hoy al Mac mini, la más pequeña de las computadoras de escritorio de la compañía, con procesadores Intel Core i5 de dos núcleos y Intel Core i7 de cuatro núcleos de tercera generación que son hasta el doble de rápidos y con gráficos un 65 por ciento más rápidos que los utilizados en los modelos anteriores.

El Mac mini ahora viene estándar con 4GB de memoria RAM a 1600 MHz y soporta hasta 16GB, también incluye cuatro puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet, y FireWire 800.

El modelo con procesador i5 trae un disco de 500GB estándar. En el modelo con procesador i7 los usuarios podrán optar un disco tradicional Serial ATA de 1TB, un disco de estado sólido de 256GB, o un nuevo Fusion Drive que combina 128GB de memoria Flash con un disco de 1TB.

Apple también ofrece una opción de Mac mini para ser utilizada como un servidor que trae instalado OS X Server y posee un procesador i7 de cuatro núcleos y dos discos de 1TB.

El Mac mini con procesador i5 de doble núcleo tiene un precio de venta al público de $599, el modelo con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos tiene un precio de $799, y la versión con OS X Server cuesta unos $999.