Mac OS X Lion Server también en julio en la App Store por $49.99

En julio los usuarios de Apple podrán convertir cualquier Mac en un servidor a un muy bajo costo. Esto es gracias a que Apple ha decidido que Mac OS X Lion Server esté disponible a través del App Store como un agregado a Mac OS X Lion con un precio económico de sólo $49.99/39.99€.

El nuevo precio y la simple forma de poder convertir cualquier Mac Lion a Mac OS X Lion Server permitirá crear un servidor en forma rápida y sencilla para tu casa, empresa o centro escolar.

Entre las novedades de Mac OS X Lion Server se destacan:

Server App

Este es la aplicación central de tu servidor, es es aquí donde se encuentra todo lo que tenga que ver con la configuración. Esta app incluye asistentes que te guiaran en los pasos para la configuración del servidor.

Desde esta app también se realiza la administración local y remota de funciones y servicios como usuarios y grupos, archivos compartidos, calendarios, correo electrónico, contactos, chat, Time Machine, VPN, web y wiki. También puedes ver gráficos del rendimiento del servidor, configuración de hardware y uso de la capacidad de almacenamiento.

La Server app incluso te permite configurar el servidor para que te envíe alertas por correo si se producen problemas o hay actualizaciones de software disponibles.

Gestor de Perfiles

Esta herramienta te permite crear y editar perfiles para administrar en forma remota Macs con Lion y dispositivos iOS, como el iPad y el iPhone. Además simplifica la creación de cuentas de usuario para correo, calendario, contactos y chat; aplicación de restricciones; políticas de PIN y contraseña; configuración de sistemas; etc. El Gestor de Perfiles se integra con el servicio de notificaciones Push de Apple para enviar actualizaciones e forma automática.

Intercambio de archivos con el iPad

Lion Server incluye un servidor WebDAV que permite compartir archivos de forma inalámbrica con el iPad. Con un servidor WebDAV podrás abrir, copiar y compartir documentos del servidor con aplicaciones como Keynote, Numbers y Pages.

Notificaciones push

Mac OS X Lion Server está integrado con el servicio de notificaciones Push de Apple. Esto te permite configurara tus servidores de Mail o iCal para que envíen notificaciones inmediatas a los usuarios cuando reciben un email o se actualiza un calendario o contacto.

Otras novedades

Además en Mac OS X Lion Server se incluyen nuevas versiones del sistema de archivos Xsan y de los servidores de correo Mail Server 3, de calendarios iCal Server 3, Wiki Server 3, iCal Server 3, y de sitios web colaborativos Wiki Server 3.