La nueva MacBook Pro de 17” estará lista en pocos meses

La próxima generación de MacBook Pro de 17” estará lista en pocos meses

Hubo un solo gran invitado faltante a la última presentación de Apple el martes pasado. La renovación total de la MacBook Pro de 17” no pudo completarse a tiempo, y solamente se presentó una actualización.

Según los rumores faltarán algunos meses para que el nuevo modelo haga su debut. No es la primera vez que esto sucede, en el año 2006 cuando se presentaron las nuevas MacBook Pro con procesador Intel las primeras en aparecer fueron las de 15” y posteriormente las de 17”.

En este caso parece que Apple enfrenta algunos problemas en los procedimientos y sistemas de manufactura, sobre todo relacionados con el disco óptico y la pantalla. Según los últimos informes, el diseño del equipo de 17” mantendrá las líneas de las nuevas MacBook de 13” y MacBook Pro de 15”.

El martes Apple presentó una actualización de las MacBook Pro de 17” que ahora incluyen un display de retroiluminación por LED de 1920 x 1200 píxeles, un disco rígido de 320 GB (opcional solid state drive de 128 Gb), procesador Intel Core 2 Duo de 2,5 GHz por un precio de 2800 dólares. Los nuevos equipos se esperan para los primeros meses del año 2009.