Información sobre Mac OS X Snow Leopard Server

Información sobre Mac OS X Snow Leopard Server

La nueva generación de Mac OS X Server incluirá muchas nuevas herramientas y servicios para permitir una mejor conexión en los negocios; aprovechando completamente el poder de los nuevos equipos y abriendo una vía de innovaciones continuas en el futuro próximo.

Dentro de las novedades que se mencionaron el lunes en la presentación de la WWDC se incluyen el soporte para procesadores multi-core a través de la tecnología “Grand Central” para optimizar la utilización de los mismos. Esta nueva aplicación, junto con software que hará uso extensivo de la tecnología de 64-bit y la inclusión de soporte para la utilización de memorias RAM de alta capacidad (16 Tb) permitirán una utilización eficiente de recursos antes utilizados únicamente por aplicaciones gráficas.

El foco está en los negocios y sobretodo en el trabajo en equipo, que se verá beneficiado por otras innovaciones como mejoras en iCal Server, que incluyen agendas grupales y compartidas, notificaciones push, y una aplicación browser que permite a los usuarios acceder a sus agendas a través de la web cuando no están con sus Mac. Snow Leopard Server también incluirá soporte para colaboración grupal online, a través de wikis, blogs y listas de mailing, se diseñarán planillas que sean compatibles con iPhone; y se agregarán búsquedas de contenido a través de múltiples wikis. También se mejorará el acceso remoto agregando notificaciones push para usuarios que están fuera del firewall, y un servicio Proxy que ofrecerá acceso remoto seguro a los mails, contactos de la agenda de direcciones, calendarios y otros.

Por otro lado también se realizarán mejoras en Mail Server y Podcast Producer y se lanzará una aplicación completamente nueva, Address Book Server, basado en un estándar abierto, que permitirá compartir contactos personales y grupales a través de múltiples equipos. Basado en la especificación CardDAV que utiliza WebDAV para intercambiar vCards permitirá compartir contactos y acceder en forma remota a los mismos.