Más novedades sobre Mac OS X Snow Leopard

Más novedades sobre Mac OS X Snow Leopard

Aunque todavía falta muchísimo tiempo por su lanzamiento, todos los días surge nueva información sobre la nueva versión del sistema operativo de Apple. Ya se habían mencionado algunas de sus innovaciones como SproutCore, el complilador LLVM, el sistema de impresión CUPS, el soporte Exchange para Mail, iCal y Address Book, y las mejoras en las aplicaciones Web. Pero esto no es todo, la publicación RoughlyDrafted ha ofrecido más detalles sobre el próxima lanzamiento de Apple.

Dentro de estas se incluye un marco de soporte para dispositivos multi-touch. Ya está casi completamente confirmado que las próximas notebook de Apple, cuyo lanzamiento esta programado para fines de este año, van a disponer de trackpad con este tipo de tecnología. Apple busca ofrecer en su nuevo sistema operativo un paquete completo que aproveche las ventajas de este avance.

Por otro lado también se está trabajando en la reducción de los tamaños de las aplicaciones, pensando sobre todo en todos los equipos móviles que disponen de poca capacidad de memoria RAM. De esta forma se han reducido los tamaños de las aplicaciones, por ejemplo la carpeta de Mac OS Utility pasó de 468 Mb a 111.6 Mb. También se han achicado los tamaños de Resolution Independence, que sustituye los gráficos basados en bitmaps con archivos gráficos vectoriales más pequeños.

Por otro lado, se esperan mejoras en los procesadores de texto, incluyendo a partir de ahora algunas herramientas que faltaban en las versiones anteriores como la inserción inteligente de guiones, y el reemplazo de texto.

Finalmente esta versión de Mac OS X será la primera en proveer soporte completo para el sistema de archivos ZFS. Las versiones anteriores sólo tenían aplicaciones de lectura de este tipo de archivos, pero Snow Leopard proveerá soporte tanto para lectura como para escritura de este sistema de archivos de 128-bit.