MobileMe a la vuelta de la esquina: lanzamiento el 10 de julio

MobileMe a la vuelta de la esquina: lanzamiento el 10 de julio

Apple ha emitido un comunicado informando a los usuarios que el 10 de julio quedaría inaugurado el uso de MobileMe, su completo sistema de servicios de red que incluye el sistema Push para mail, calendarios, y contactos, y una suite completa de herramientas para mejorar la experiencia a través de la web.

En el comunicado se avisaba a los usuarios de .Mac que probablemente sus servicios dejarían de funcionar entre las 6 pm y 12 pm (horario del Pacífico) del día 9 de julio, debido a los cambios que se estaban realizando para inaugurar el nuevo servicio. Los miembros de .Mac no podrán acceder a www.mac.com ni a los otros servicios .Mac durante ese período de tiempo, y solamente se mantendrá activo el sistema de acceso de .Mac Mail a través de una aplicación de escritorio, iPhone o iPod touch.

La transición no será abrupta. Los usuarios de .Mac podrán mantener sus cuentas de correo, y Apple les abrirá una cuenta con el mismo nombre, pero con la extensión @me.com. De la misma forma, los abonados a este sistema recibirán en forma gratuita un upgrade al nuevo MobileMe.

MobileMe fue presentado en al última WWDC hace aproximadamente un mes, y reemplaza al servicio .Mac proveyendo un conjunto completo de aplicaciones web sin avisos publicitarios, permitiendo una experiencia similar a la de una aplicación de escritorio utilizando cualquier browser. Incluye Mail, contactos, agenda, y también una galería para ver y compartir fotografías, así como también un servicio de almacenamiento de 20Gb para guardar e intercambiar documentos online. A esto se suma el servicio Push de Mail, contactos y agenda, para tener tu computadora, iPhone o iPod touch sincronizado al instante.

La suscripción al sistema tiene un precio de 99 dólares por año; y 149 dólares es el valor del paquete familiar que incluye cuatro cuentas de mail.

[MobileMe]