Apple lanza MobileMe y reemplaza a .Mac

MobileMe

MobileMe es un paquete completo de aplicaciones de Internet: correo electrónico, push, contactos push, calendarios. También ofrece una serie de aplicaciones web sin avisos publicitarios, una galería para ver y compartir fotografías de alta calidad y iDisk para almacenar e intercambiar documentos en la web. Steve Jobs lo presentó como un sistema similar a Exchange pero disponible para todo el mundo.

MobileMe guarda todos tus mails, contactos y agendas en un Server online –al que denominan “cloud” (nube)- y los empuja (Push) a tu iPhone, iPod touch, Mac o PC para que todos tus equipos estén completamente sincronizados todo el tiempo. El cambio en uno de los equipos es transferido automáticamente, ya sea por telefonía celular o Wi-Fi, a todos los otros. Push utiliza las aplicaciones de iPhone e iPod touch, Microsoft Outlook para PC y aplicaciones Mac OS X como Mail, Address Book e iCal.

MobileMe

Por otro lado la interfaz de MobileMe es de fácil utilización y proporciona acceso en cualquier lugar al correo, contactos y calendario. La galería de fotografías permite compartir imágenes de alta calidad, pudiendo publicarse ya sea desde la computadora o iPhone, y permitiendo que otros visitantes agreguen más imágenes a la galería, así como también descarguen las mismas para poder imprimirlas.

MobileMe estará disponible a partir del 11 de julio, y hay dos opciones, una suscripción con servicio de almacenamiento de 20Gb por 99 dólares al año; y un Family Pack de 149 dólares que incluye una cuenta principal de 20Gb de almacenamiento y cuatro cuentas miembro de familia con 5Gb cada una. También es posible obtener una cuenta gratis por 60 días, registrándose en www.apple.com/es/mobilme, y se puede ampliar la capacidad de almacenamiento por 50 dólares (20Gb) o 100 dólares (40Gb).

Para obtener más información de MobileMe, dirigirse a la página de Apple que incluye un recorrido por todas las aplicaciones y un listado de los requerimientos de sistema.

[Apple]