Mountain Lion estará disponible en julio y costará 20 dólares

No solo se presentaron equipos en la última WWDC. Durante la keynote del día lunes también se dieron a conocer algunos detalles sobre la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mountain Lion.

Craig Federighi estuvo a cargo de la presentación de este producto que estará listo para los usuarios de Apple en julio de este año. Dentro de las novedades se incluyen mejoras en el funcionamiento de iCloud, agregando Documents y la posibilidad para los programadores de generar integración entre sus programas y iCloud utilizando el kit de desarrollo de software.

El Notification Center es un sistema en el que se agrupan todas las aplicaciones y alertas, un sistema adoptado del iOS deck. Este servicio incluye la opción no molestar que se activa además en forma automática cuando tu Apple está conectada a un proyector.

Dictation es un sistema de dictado que funciona en todas las aplicaciones en las que puedas ingresar datos tipeando en tu teclado, incluyendo las desarrolladas por otras empresas y sitios Web.

Mountain Lion mejorará además su sistema para compartir información a través de redes sociales incluyendo Twitter, Flickr, y se espera que también con Facebook.

Power Nap es un sistema que funcionará únicamente con equipos con discos SSD. El programa funciona cuando tu Mac está durmiento o cuando no la utilizas y lo puedes configurar para sincronizar e-mails, notas o recordatorios, descargar aplicaciones y todo lo que necesites.

AirPlay Mirroring te permitirá generar una imagen en espejo de tu pantalla Mac en tu Apple TV. La nueva versión de Mountain Lion también incluye mejoras en Safari.

Game Center es la última gran novedad de esta actualización, que te permitirá utilizar tu ingreso a iOS Game Center para mantener un registro de tus juegos en tu Mac. También podrás jugar con amigos que tengan otras Mac o dispositivos iOS.

Mountain Lion estará disponible en el mes de julio y se podrá descargar a través del Mac App Store. Todos los compradores de la nueva línea de notebooks podrán acceder a la actualización en forma gratuita. El precio será de 19.99 dólares para los usuarios que tengan OS X 10.6 Snow Leopard o posterior.

Mountain Lion estará disponible en julio y costará 20 dólares
Mountain Lion estará disponible en julio y costará 20 dólares
Mountain Lion estará disponible en julio y costará 20 dólares