Mountain Lion ya está disponible en el Mac App Store

Apple ha anunciado que en su sitio de descarga de aplicaciones Mac App Store ya está disponible la nueva versión de su sistema operativo Mountain Lion con más de 200 novedades. Esta nueva versión incluye integración con iCloud, la nueva aplicación Messages, un centro de notificaciones, integración con Facebook, Dictation, AirPlay Mirroring y Game Center.

La integración con iCloud permite mantener tu Mail, Contacts, Calendar y Messages, Reminders y Notes actualizados a través de todos tus equipos. La nueva aplicación Messages reemplaza a iChat y te permite enviar mensajes a cualquier persona que tenga un iPhone, iPad, iPod touch, u otro equipo Mac.

Otras innovaciones emulan a herramientas disonibles en otros equipos, como el Notification Center, un único lugar en el que aparecerán todas las alertas de Mail, Calendar, Messages y cualquier otro recordatorio; y Game Center, una red que te permite realizar juegos de múltiples jugadores que utilicen equipos Mac, iPhone, iPod touch o iPad.

Integración con Facebook, y un sistema para compartir en forma sencilla son algunas de las novedades. AirPlay Mirroring te permite enviar grandes volúmenes de información a través de Wi-Fi desde tu Mac a cualquier televisión de alta definición utilizando Apple TV.

Dictation es una nueva herramienta que te permite dictar texto en cualquier aplicación en la que se pueda ingresar texto, sin importar si es de Apple o de otro programador.

Además incluye Gatekeeper, un sistema seguro para descargar software desde Internet; y Power Nap que actualiza tus aplicaciones y sistema cuando tu Mac está en modo descanso; así como también una nueva versión de Safari.

OS X Mountain Lion está disponible en el Mac App Store por 19.99 dólares y requiere que tengas instalado la versión anterior de OS X Lion o Snow Leopard, además de 2Gb de memoria y 8Gb de espacio en tu disco rígido.

Mountain Lion ya está disponible en el Mac App Store
Mountain Lion ya está disponible en el Mac App Store