Mozilla lanzó la primera versión candidata de Fireforx 3

Mozilla ha anunciado que ya está lista para su descarga la versión candidata de Firefox 3 (Release Candidate 1), para que programadores y usuarios realicen pruebas e informen de posibles errores e inconvenientes. Esta nueva generación de Firefox está basada en la plataforma de traducción web Gecko 1.9 que ofrece mejoras en el rendimiento, y estabilidad, y simplificación y códigos más sustentables.

Según algunos de los desarrolladores que ya han estado en contacto con esta nueva versión, Firefox 3 ofrece varias ventajas en comparación con Firefox 2, aplicaciones Web como Google Mail y Zoho Office corren al doble de la velocidad en esta última versión.

Dentro de las mejoras de Firefox 3 se pueden mencionar las siguientes: información con un solo clic; protección contra el uso indebido de información personal; una nueva página de protección contra las falsificaciones en la web; integración con programas anti-virus; mejoras en el manejo de contraseñas; inclusión de Vista Parental Care, para limitar la información a la que acceden los niños; un nuevo Dowload Manager; y un nuevo tema de Firefox para Mac OS X. Por otro lado también tiene mejoras en la asignación y utilización de memoria y una nueva base de datos para grabar en forma segura favoritos, historial, cookies y preferencias para prevenir la pérdida de datos en caso de caída del sistema, así como también mejoras en su JavaScript engine.

Firefox 3 se puede descargar en forma gratuita, y en una gran variedad de idiomas a través de la página de Mozilla (http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-rc.html). En la página se aclara que Firefox 3 se instalará sobre las versiones anteriores de Firefox cuando se utiliza como sistema operativo Mac OS X o Linux. Para poder descargarlo es necesario tener Mac OS X 10.4 o posterior.