Noticias sobre la WWDC

Apple informó el miércoles que un grupo de sus ejecutivos de alto rango serán los encargados de realizar la introducción de la próxima WWDC que tendrá lugar el 8 de junio. Anteriormente era Steve Jobs el que se ocupaba de realizar la keynote en esta conferencia, pero debido a su licencia por salud será reemplazado por un grupo de ejecutivos de Apple.

La próxima WWDC se ocupará principalmente de presentar las novedades de la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, y los avances del software para iPhone. Apple espera poder ofrecer a los participantes la última versión beta del programa operativo para que puedan utilizarlo y ofrecer feedback a los ingenieros de Apple. Se supone que el lanzamiento definitivo de Mac OS X 10.6 Snow Leopard se realizará unos dos meses después de la WWDC.

Esta conferencia es una de esas raras oportunidades en las que los programadores pueden trabajar codo a codo con los ingenieros de Apple, presentando problemas con los códigos de los programas y recibiendo consejos sobre las últimas tecnologías y diseños de interfase.

Las sesiones sobre Snow Leopard ofrecerán información sobre las innovaciones del sistema operativo, incluyendo datos sobre la arquitectura de 64-bit, QuickTime X, información sobre soporte para la próxima generación de procesadores GPU multicore y mucho más. Las sesiones sobre iPhone OS 3.0 se dividirán en diferentes niveles, ofreciendo cursos introductorios y avanzados.

En total se ofrecerán más de 100 sesiones técnicas, dictadas por más de 1000 ingenieros Apple. La conferencia está completamente vendida.