Nueva Mac Pro, un equipo de alta performance

Otro de los productos presentados por Apple esta semana es la nueva versión de la Mac Pro. Con un diseño completamente nuevo, desarrollado a partir de un núcleo termal unificado, este equipo utiliza los procesadores Intel Xeon de última generación, con hasta 12 núcleos, GPUs de trabajo dual, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash PCIe, y memoria ECC ultra rápida, todo esto en una carcasa con diseño innovador. Es un equipo pensado para realizar las tareas más pesadas, con tiempos de respuesta muy rápidos.

El diseño del equipo se desarrolla a partir de un núcleo térmico unificado que comparte eficientemente la capacidad térmica entre los diversos procesadores, gracias a su nuevo ventilador, que además es súper silencioso.

El nuevo equipo permite utilizar procesadores Intel Xeon de 4, 6, 8 y hasta 12 núcleos, con velocidad Turbo Boost de hasta 3.9 GHz. Los dos GPU AMD FirePro tienen hasta 12GB de memoria de video, que proveen hasta 7 teraflops de poder para computar y hasta ocho veces más rendimiento en gráficos en relación con equipos anteriores.

Con respecto al almacenamiento utiliza disco flash PCIe que permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 1.2GBps y es 10 veces más rápido que los discos rígidos normales. La ECC DDR3 que corre a 1866 MHz con un controlador de memoria de cuatro canales permite que la Mac Pro tenga un ancho de banda de memoria de hasta 60GBps, lo que permite editar video 4K en resolución completa en tiempo real.

Con respecto a las conexiones el equipo incluye seis puertos Thunderbolt 2, cada uno con 20Gbps de ancho de banda por dispositivo, lo que permite expandir tu equipo sin problemas. Los puertos Thunderbolt 2 permiten conectar hasta 6 dispositivos por puerto, lo que resulta en la posibilidad de conectar hasta 36 dispositivos periféricos: discos externos, chasis de expansión PCI, y sistemas de audio y video.

La nueva Mac Pro está pensada para ser utilizada con las aplicaciones más exigentes, como Final Cut Pro, Logic Pro X y Aperture. El equipo ya viene cargado con la nueva versión de OS X Mavericks que incluye más de 200 novedades para mejorar el rendimiento y la experiencia de uso de tu equipo.

La nueva Mac Pro estará disponible en diciembre y se podrá adquirir en el Apple Online Store, en los locales de Apple y en los revendedores autorizados. La Mac Pro con procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos de 3.7 GHz, GPUs duales AMD FirePro D300 con 2GB de VRAM cada uno, 12GB de memoria, almacenamiento flash de 256GB PCIe tiene un precio de 3000 dólares; con procesador Intel Xeon E5 de 6 núcleos de 3.5 GHz, GPUs duales AMD FirePro D500 de 3GB de VRAM cada uno, 16GB de memoria, y almacenamiento flash PCIe de 256GB tiene un precio de 4000 dólares. Los equipos también se pueden mejorar con procesadores de 8 y 12 núcleos y otras opciones de mayor memoria y almacenamiento.

Nueva Mac Pro, un equipo de alta performance
Nueva Mac Pro, un equipo de alta performance