Nueva MacBook Pro 13” con Retina Display

Confirmando los rumores que circulaban estas últimas semanas, Apple hoy anunció el lanzamiento de un nuevo equipo MacBook Pro de 13” con pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño más delgado. El nuevo equipo tendrá tan solo 0.75 pulgadas de grosor y pesará un poco más de 1.6 kilos, siendo un 20% más delgada y casi 500 gramos más liviana que la MacBook de 13” anterior.

El display Retina ofrece más de 4 millones de pixels, casi el doble que cualquier televisor de alta definición. Con una definición de 227 pixels por pulgada, la densidad de pixeles es tan alta que el ojo humano no puede distinguirlos, logrando imágenes súper definidas. Además incluye la tecnología IPS para mejorar la visión desde los ángulos, con un 75% menos relejos y 28% de mejora en el contraste.

Los nuevos equipos tendrán además almacenamiento de tipo flash, que es cuatro veces más rápido que los tradicionales discos rígidos. El disco flash, junto con los procesadores 2.5 GHz Intel Core i5, aumentan notablemente el rendimiento de estos equipos. También está disponible la opción de procesadores 2.9 GHz Intel Core i7 que aumentan aún más la capacidad de tu MacBook.

Además incluye procesador de video Intel HD Graphics 4000, 8Gb de memoria 1600 MHz, y hasta 768Gb de almacenamiento flash. Dos conectores Thunderbolt, y dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI para conectar a las pantallas HDTV. Como los otros equipos MacBook, esta nueva generación incluye la cámara FaceTime HD, micrófonos duales, mejores parlantes, Wi-Fi three-stream 802.11n, Bluetooth 4.0 y puerto de energía MagSafe 2.

La batería de esta nueva MacBook tiene una duración de hasta 7 horas, y en modo standby podrá durar hasta 30 días. Las mejoras del OS X Mountain Lion, incluyendo Power Nap, permiten aumentar la duración de la batería.

Con respeto al software, la MacBook Pro 13” con display Retina incluirá OS X Mountain Lion con Messages, Notification Center, AirPlay Mirroring, Dictation, Game Center y el sistema de seguridad Gatekeeper, así como también integración completa con iCloud, para sincronizar tus contenidos con tu iPhone, iPod touch o iPad.

La MacBook Pro con display Retina con procesadores Intel i5 de 2.5 Ghz, 8Gb de memoria y 128Gb de almacenamiento flash tiene un precio inicial de 1699 dólares; con 256Gb de disco flash 1999 dólares. También están disponibles otras configuraciones. El equipo está disponible a partir de hoy en Apple Store.

Nueva MacBook Pro 13” con Retina Display
Nueva MacBook Pro 13” con Retina Display
Nueva MacBook Pro 13” con Retina Display