Nueva MacBook Pro con Retina Display

Durante la WWDC Apple ha realizado varios anuncios y presentaciones. El producto más esperado es la nueva MacBook Pro de 15” con pantalla Retina, disco flash y procesador de cuatro núcleos. Todo esto envuelto en un diseño bien liviano y de poco espesor. Es un producto que se separa completamente del resto de los equipos portátiles, no sólo por su rendimiento sino también por su gran portabilidad.

La pantalla de la nueva MacBook Pro tiene la mejor resolución del mercado, con más de 5 millones de pixels, más que cualquier televisor de alta definición. Con 220 pixels por pulgada, la vista humana no puede distinguir los puntos, logrando imágenes de un alto grado de definición.

El sistema de disco flash es casi cuatro veces más rápido que los discos rígidos tradicionales y le permite al equipo manejar grandes volúmenes de información en forma simultánea, pudiendo reproducirse cuatro videos de 1080p HD en paralelo sin problemas.

En cuanto al procesador seleccionado, las nuevas MacBook Pro tienen lo más moderno, utilizando procesador de cuatro núcleos Intel Core i7, con 2.7 GHz y Turbo Boost que acelera hasta 3.7 GHz, gráficos NVIDIA GeForce GT 650M, memoria RAM de hasta 16GB y 1600 MHz y disco flash de 768GB.

Con respecto a las conexiones incluirá dos conectores Thunderbolt y dos puertos USB 3.0, así como también un puerto HDMI que permite conectarlo a televisores de alta definición.

Otra de las novedades más interesantes es la capacidad de duración de las baterías, que podrá utilizarse por siete horas, utilizando además una nueva tecnología para permitir hasta 1000 recargas.

Como los otros MacBook este nuevo equipo incluye cámara de alta definición FaceTime, trackpad Multi-Touch, teclado iluminado, micrófonos duales, 802.11n Wi-Fi y un puerto para MagSafe más delgado.

La nueva MacBook Pro incluirá Mac OS X Lion y los usuarios que adquirean este equipo podrán acceder a una copia gratuita del OS X Mountain Lion cuando sea presentado, con todas sus novedades.

El precio de este nuevo equipo será de 2.199 dólares para la versión con procesador Intel Core i7 de 2.3 GHz, memoria RAM de 8GB y disco flash de 256. El equipo con procesador Intel Core i7 de 2.6 GHz, 8GB de memoria y disco de 512GB tendrá un precio de 2799 dólares. También hay opciones para mejorar los equipos por un precio extra. La nueva MacBook Pro está disponible a partir del día de hoy a través del Apple Online Store.

Nueva MacBook Pro con Retina Display
Nueva MacBook Pro con Retina Display