Nuevas iMac con procesador quad-core

Apple ha realizado hoy la presentación de la nueva generación de equipos de escritorio todo en uno, iMac. Los nuevos equipos ofrecen un alto grado de rendimiento al utilizar procesadores de última generación quad-core, tecnología de alta velocidad Thunderbolt I/O, y algunas otras mejoras.

La nueva iMac tiene procesadores Intel Core i5 quad-core, con la opción de realizar un upgrade a procesadores i7 de hasta 3.4 GHz. Estos procesadores incluyen un controlador de memoria integrado para mejorar la respuesta de codificación y decodificación de video. A esto se suma el procesador de gráficos Radeon HD de AMD convirtiendo a las nuevas iMac en los equipos de mayor rendimiento en su rango.

Por otro lado las nuevas iMac son los primeros equipos en incluir la tecnología Thunderbolt I/O, desarrollada en colaboración con Intel, que permite expandir tu equipo, ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 10Gbps, y permitiendo conectar tu computador a periféricos de alto rendimiento como unidades RAID, y equipos FireWire y USB. Thunderbolt también tiene soporte DisplayPort para pantallas de alta definición.

Otra de las novedades es la presentación de una nueva cámara FaceTime de alta definición, que permitirá realizar llamadas de video con mayor resolución.

Se mantienen de versiones anteriores la carcasa de aluminio y la pantalla de vidrio con tecnología IPS LED; el puerto para tarjetas SD, y la inclusión del Magic Mouse o Magic Trackpad. Con respecto al software los nuevos equipos tendrán instalados el sistema operativo de Apple en su última versión, Mac OS X Snow Leopard, y el paquete de programas iLife 11.

Las nuevas iMac tienen un precio inicial de 1199 dólares para el equipo de 21.5”, procesador Intel Core i5 quad-core de 2.5 GHz, procesador de gráficos AMD Radeon HD 6750M, y disco rígido de 500 Gb. También están disponibles equipos de 27” en diferentes configuraciones, siendo su precio inicial de 1699 dólares.

Nuevas iMac con procesador quad-core