Nuevas MacBook Air, más livianas y económicas

El evento de hoy develó algunas dudas sobre los productos que Apple pensaba presentar. Entre ellos se encuentra una totalmente nueva MacBook Air, un equipo que se nutre de la experiencia adquirida en el desarrollo del iPad y que ofrece un diseño pensado específicamente para reducir el tamaño y optimizar el tiempo de uso de su batería.

La nueva generación de MacBook Air abandona definitivamente los discos rígidos rotatorios a favor de discos ópticos, un sistema de almacenamiento flash que es un 90% más pequeño y liviano que los discos rígidos tradicionales.

Disponible en dos tamaños, de 11” y 13”, el nuevo equipo MacBook Air más pequeño pesa poco más de 1 kilogramo. Su batería tiene una vida útil de hasta 7 horas y hasta 30 días en modo standby.

Las nuevas MacBook Air mantienen el diseño de carcasa unibody de aluminio, en este caso con un grosor visiblemente inferior a equipos anteriores. Con un teclado completo, el trackpad Multi-Touch, la nueva cámara FaceTime incorporada, micrófono y parlantes; y un monitor de LED backlight; el equipo es cómodo de usar, pero liviano y fácil de transportar al mismo tiempo.

La memoria flash no sólo permite disminuir el tamaño de los nuevos equipos sino que también acelera el acceso a los datos y ofrece un sistema confiable de almacenamiento.

Dentro de sus prestaciones se pueden mencionar un procesador Intel Core 2 Duo; placa de gráficos NVIDIA GeForce 320M; puerto MiniDisplayPort para conectarlo a un Diplay Apple LED Cinema o a un proyector de alta definición, placa Wi-Fi 802.11n; conectividad Bluetooth 2.1+EDR, dos puertos USB; y en el modelo de 13” una ranura para tarjetas SD.

La batería permite un uso de hasta siete horas utilizando conexión wireless; y más de 1000 recargas, las baterías podrán ser reemplazadas por otras con un valor de 129 dólares.

Los equipos ya están disponibles a través del Apple Store y revendedores autorizados. La versión de 11” con procesador de 1.4 GHz con memoria de 2Gb y sistema de almacenamiento flash de 64Gb tiene un precio de 999 dólares; el modelo con 128Gb de almacenamiento flash costará 1199 dólares.

La versión de 13” con procesador de 1.86 GHz, 2Gb de memoria y 128Gb de almacenamiento flash tiene un precio de 1299 dólares; y el modelo con 256Gb de almacenamiento 1599 dólares.

Nuevas MacBook Air, más livianas y económicas
Nuevas MacBook Air, más livianas y económicas