Nuevo iMac con un diseño delgado, mejor pantalla y más rendimiento

Apple presentó hoy un nuevo iMac con un diseño renovado y mucho más delgado, con un borde que mide tan solo 5 milímetros. Además este nuevo iMac posee una pantalla brillante que reduce el reflejo, procesadores Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos de tercera generación y poderosos gráficos NVIDIA, y la opción de un nuevo disco híbrido Fusion Drive.

El nuevo iMac viene en dos tamaños de pantalla 21.5 pulgadas, y 27 pulgadas, y ha sido rediseñado con un cuerpo de aluminio y vidrio cuyo volumen es un 40 por ciento menor al de su predecesor. Además la pantalla ha sido totalmente renovada y en ella el vidrio de cubierta está completamente laminado al LCD y un recubrimiento anti-reflectante se aplica mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. Esto reduce el reflejo de la pantalla un 75 por ciento manteniendo el brillo de los colores y el contraste.

El nuevo iMac incluye procesadores de cuatro núcleos Intel Core i5 o Core i7 de tercera generación, gráficos NVIDIA GeForce GT 640M y GT 650M, y ahora viene de serie con 8 GB de memoria 1600 MHz y un disco duro de 1TB. La memoria RAM se puede ampliar hasta 32 GB y se puede optar por un disco de 3TB, 768GB de almacenamiento flash o un Fusion Drive que combina 128GB de memoria flash con un disco de 1TB o 3TB para crear un único volumen de almacenamiento.

El iMac posee dos puertos Thunderbolt, cuatro puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SDXC, puerto Gigabit Ethernet y un conector de auriculares.

El iMac de 21.5 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 2,7 GHz con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,2 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GT 640M estará disponible en noviembre con un precio de venta sugerido de $ 1,299.

El iMac de 27 pulgadas estará disponible en diciembre con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 2,9 GHz con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,6 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GTX 660m por un precio de venta sugerido de $ 1,799.