Nuevo iWork multi-touch para iPad

Durante la presentación del nuevo iPad de Apple también se realizaron presentaciones de otros productos que funcionarán perfectamente con este nuevo equipo. Uno de los más importantes y atrayentes es la nueva suite de programas iWork, completamente rediseñada para funcionar con la pantalla multi-touch del iPad.

Este conjunto de programas incluye a los ya conocidos en su versión para equipos de escritorio y portátiles. Pages, Keynote y Numbers, un procesador de texto, un programa para realizar presentaciones y una hoja de cálculo.

Phil Schiller, el vicepresidente Senior de Worldwide Product Marketing fue el encargado de demostrar las ventajas de esta nueva suite de programas. Arrastrando y soltando íconos, realizó una demostración utilizando Keynote mostrando cómo las diapositivas pueden avanzarse tocando la pantalla o arrastrando los dedos.

En Pages, el procesador de textos, los documentos pueden crearse utilizando el teclado virtual, que también es muy útil para ingresar datos en las hojas de cálculo de Numbers.

Las aplicaciones podrán descargarse a través del iPad App Store por 10 dólares cada una.