El nuevo Magic Trackpad

Unas semanas atrás aparecieron fotos de un supuesto trackpad de Apple que se conectaría a computadoras de escritorio y notebooks a través de Bluetooth. El accesorio es real y fue presentado oficialmente el día de hoy como Magic Trackpad. Este es un trackpad que utiliza tecnología multi-touch de forma similar a los trackpads incluidos en las últimas MacBook Pro, pero con una superficie más grande.

El Magic Trackpad es un trackpad multi-touch de sobremesa que se conecta al Mac en forma inalámbrica utilizando tecnología Bluetooth y se puede utilizar en reemplazo en forma conjunta con un ratón.

Su diseño esculpido en aluminio es el mismo que el del teclado inalámbrico Apple Wireless, y está pensado para que los pongas uno al lado del otro. Este trackpad tiene una superficie grande con espacio suficiente como para realizar todo tipos de gestos. Además toda la superficie es un botón con el cual puedes hacer clic al presionar.

El Magic Trackpad te permite hacer muchos gestos con dos, tres y hasta con cuatro dedos. Algunos de estos gestos son los conocidos pellizcar para hacer zoom o girar una imagen moviendo los dedos. También puedes activar Exposé o pasar de una aplicación a otra con cuatro dedos entre los muchos gestos multi-touch que pueden ser configurados desde las preferencias del sistema.

El nuevo Magic Trackpad ya está disponible por u$s 69 en EE.UU. o 69€ en europa. Este accesorio necesita Mac OS X Snow Leopard v10.6.4 y la actualización de software más reciente.

El nuevo Magic Trackpad
El nuevo Magic Trackpad
El nuevo Magic Trackpad