¿Apple presentará a Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” en la WWDC?

¿Apple presentará a Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” en la WWDC?

Según varias fuentes es muy probable que la próxima semana y durante las sesiones de la WWDC de Apple, se presente la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS 10.6. Todavía no está claro si se tratará solamente de una introducción a nivel general o si se presentará una versión de prueba para que los programadores concurrentes ya se pongan en contacto con esta nueva versión.

El Mac OS X 10.6 parece haber sido bautizado dentro de Apple como Snow Leopard, aunque no se sabe si este nombre se mantendrá en su lanzamiento definitivo. Esta nueva versión no presentará grandes innovaciones con respecto al Mac OS 10.5, y se presenta como una actualización que apunta a mejorar la estabilidad y seguridad del programa operativo. Pero entre de los rumores que corren en estos últimos días se ha mencionado que es muy probable que sólo pueda utilizarse con computadoras con procesadoras Intel, dejando atrás a los equipos Apple de generaciones anteriores con chips PowerPC.

De todas formas habrá que esperar hasta la semana próxima para confirmar si los rumores son ciertos, y también para corroborar la posible fecha de lanzamiento del “Snow Leopard” que se estima para fines de este año, o para principios del 2009, probablemente durante MacWorld 2009.