Parallels 8, listo para Retina display y con soporte para Windows 8

El último martes se ha realizado el lanzamiento de la última versión de Parallels, el programa de virtualización para poder correr programas Windows en tu equipo Mac. Esta actualización ofrece una gran variedad de novedades y mejoras, incluyendo soporte para los nuevos equipos Retina display y compatibilidad con la próxima versión de Windows.

Este programa permite a los usuarios de Mac utilizar casi cualquier programa de Windows en sus equipos, pero además podrás utilizar algunas de las herramientas de OS X Mountain Lion cuando se está trabajando con Windows, como el dictado por voz, los gestos del trackpad y notificaciones.

La compañía también ha anunciado que esta versión es un 30% más rápida que las anteriores cuando se están utilizando juegos, y 25% cuando se usan otras aplicaciones.

Parallels Desktop 8 para Mac está disponible por un precio de 49.99 dólares para usuarios registrados de versiones anteriores. Para los nuevos usuarios el precio será de 79.99 dólares. También está disponible una versión de prueba.