Nuevas patentes de Apple TV

Apple quiere expandir las posibilidades que le brinda su sistema Apple TV. Siguiendo este plan, ha patentado, de un total de 46 patentes presentadas, una serie de proyectos destinados a ampliar el potencial interactivo del sistema Front Row para Apple TV. Lo que se busca es la incorporación de nuevos widgets, similares a los utilizados en Dashboard, que junto a los contenidos de video de Apple TV permitan un uso más interactivo por parte del usuario. Por ejemplo, mientras se está mirando en Apple TV un recital de música se podría activar un widget que permita, ya sea comprar una entrada para ver un concierto de ese artista, o acceder a mayor información sobre el mismo. Si estos widgets son emitidos por la señal de televisión, podrían descargarse como parte de la señal de transmisión, o podrían conseguirse a través de otro tipo de conexión, por ejemplo a través de la conexión de Internet y posteriormente se presentarían sobre los contenidos de video. También podrían descargarse en otro momento diferente al de la emisión por televisión y luego ser invocados por algún tipo de información contenida en la señal de transmisión.

Por otro lado, el sistema también podría utilizarse para sesiones de video Chat en vivo durante un evento, o incluso para recibir estadísticas de un deporte durante el transcurso de un partido. Es claro, las posibilidades son ilimitadas.

Para facilitar el uso de estas nuevas aplicaciones Apple prevé una nueva versión de Apple Remote que incluiría uno o varios botones genéricos que podrían ser programados en forma automática o manual para interactuar con los diferentes widgets.

Nuevas patentes de Apple TV

Nuevas patentes de Apple TV

Nuevas patentes de Apple TV

[Vía Engadget]