PayPal bloqueará a los navegadores poco seguros y podría afectar a Safari

En un anuncio realizado en los últimos días, Paypal, uno de los sitios de e-commerce más utilizados, aseguró que en el futuro bloqueará a los navegadores que no implementen medidas de seguridad para evitar los fraudes contra los usuarios a través de sitios de Internet falsos (pishing sites).

A partir de este informe, comenzó a correr el rumor de que uno de estos programas sería el navegador de Apple, Safari, que no dispone de medidas de seguridad tan avanzadas como las últimas versiones de Firefox e Internet Explorer. Pero el rumor ha sido negado por Paypal, que respondió que la medida estaba destinada a versiones muy antiguas y vulnerables de navegadores que no disponían de ningún tipo de cláusula de seguridad.

Paypal busca mejorar el nivel de seguridad en las transacciones de Internet, y para ello solicita la ayuda de los desarrolladores de programas, pidiéndoles que incluyan dentro de los mismos herramientas que permitan a los usuarios identificar las páginas seguras. De esta forma, la última versión de Microsoft Explorer incluye un sistema que identifica las páginas seguras marcando con verde la barra de dirección cuando verifica su autenticidad. Por otro lado, Paypal también recomienda el uso de certificados, como el Extended Validation Secure Socket Layer (EV SSL) certificate, que está incluido tanto en el Firefox 3 como en el Explorer 7. Apple deberá ponerse a tono y mejorar las medidas de seguridad de su navegador para proteger los datos de sus usuarios.