Un sistema para ejercitar el cerebro de Posit Science

Un sistema para ejercitar el cerebro de Posit Science

Brain Fitness Program Classic es un programa realizado por Posit Science, diseñado por neurocientíficos para desarrollar y ampliar los procesos del sistema auditivo, mejorando de esta forma la memoria.

El sistema busca ejercitar la materia gris, y sobre todo el sistema auditivo, una de las mayores entradas de información al cerebro. A través de una serie de ejercicios se busca estimular esta región cerebral para mejorar la captación de información captada por los oídos, así como también las respuestas a la misma y la memorización de datos surgidos por este medio.

El sistema propone seis niveles que se adaptan al nivel individual del usuario, y que proveen informes sobre el progreso alcanzado. Según el programador los resultados de mejoras están científicamente probados. Los ejercicios incentivan una mayor producción de los químicos que se encargan de mantener la memoria.

Brain Fitness Program Classic puede adquirirse a través del sitio web de Posit Science por un precio de 395 dólares, y los requerimientos de sistema son Mac OS X 10.3.9 o posterior y 1Gb de espacio en el disco rígido.

[Posit Science]