Presentación de iLife ’09 con importantes avances en iPhoto, iMovie y GarageBand

Apple completó su paquete presentaciones de MacWorld con la introducción de la versión 2009 de su paquete de aplicaciones iLife ’09. Todos los programas han recibido su cuota de actualizaciones, pero se han desarrollado importantes avances en iPhoto, iMovie y GarageBand.

iPhoto ’09 incluye una herramienta que hace más fácil buscar y localizar fotos. El programa permite no sólo realizar búsquedas por el momento en que se hicieron las fotografías (Eventos), sino por quién aparece en ellas (Caras) y por el lugar donde fueron realizadas (Lugares). iPhoto explora las fotografías para detectar las caras que aparecer y cuando se asigna un nombre a una de ellas iPhoto detectará automáticamente más fotos de esa persona.

Con Lugares se permite importar en forma automática los datos de localización de la fotografía cuando se utilizan cámaras con GPS o desde el iPhone, o el usuario puede asignar en forma manual la localización a la fotografía.

iMovie ’09 es la actualización del programa de Apple que permite crear una película rápidamente o añadir efectos especiales y de edición a cualquier video. Esta aplicación incluye un revolucionario Editor de Precisión que permite al usuario examinar al vuelo y hacer clic sobre una tira de película ampliada para ver clips en detalle y afinar la edición. Además ofrece nuevos títulos, transiciones, efectos cinematográficos, cambios de velocidad y mapas de viaje animados.

El programa de Apple para reproducir, crear y grabar música GarageBand ’09 ahora también incluye una nueva y divertida forma de aprender a tocar el piano y la guitarra. A través de 18 lecciones básicas se enseña a utilizar estos instrumentos y además está la opción de comprar en forma separada lecciones de artistas que enseñan a interpretar sus grandes éxitos. Norah Jones, Sarah MacLachlan, Sting son algunos de los artistas cuyas lecciones se pueden adquirir en la nueva tienda de lecciones GarageBand Lesson Store.

El paquete de iLife ’09 se completa con iWeb ’09 para crear sitios web personalizados y iDVD ’09 para crear DVDs. iLife ’09 está disponible a través de los Apple Store por un precio de 80 dólares y estará incluido en todos los nuevos equipos Apple. Las lecciones de artistas se pueden adquirir en el GarageBand Lesson Store por 5 dólares (sólo disponible en algunos países).