Presentación de la nueva MacBook Pro de 17”

Ya están presentados los nuevos productos de Apple. La nueva MacBook Pro de 17” unibody fue el único producto hardware que se presentó en esta oportunidad. Confirmando los últimos rumores, se completó la renovación de la línea de notebooks, actualizando la MacBook Pro de 17” con carcasa unibody de aluminio.

La portátil de mayor tamaño de Apple incorpora una nueva batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía de uso y hasta 1.000 recargas. Además se agregan las otras características ya introducidas en las nuevas MacBook, como pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, y el trackpack Multi-Touch de vidrio, dos placas de gráficos NVIDIA y procesador Intel Core 2 Duo.

La mayor novedad de este equipo es su nueva batería que utiliza una avanzada tecnología de baterías para ordenadores portátiles que ofrece una amplia vida útil y un alto plazo de productividad inalámbrica con una sola carga. Esta decisión se suma a otras realizadas por Apple, tendientes a ofrecer productos más amigables al medio ambiente. La mayor durabilidad de la batería redunda en un uso más racional de la energía, y su mayor autonomía implica menores baterías agotadas. Por otro lado Apple ha implementado un plan para reemplazar las baterías por un precio de 180 dólares, realizando un reciclado de las baterías desechadas.

La nueva MacBook Pro de 17” es la notebook de 17” más liviana y delgada del mundo, con un grosor de tan sólo 2.5 cm y un preso de 2.99 kg. El equipo tiene una pantalla brillante y ultradelgada de 1920 x 1200 pixeles de resolución.

Equipada con todos los detalles que Apple acostumbra: procesador de última generación Intel Core 2 Duo con velocidades de hasta 2.93 GHz, hasta 8 Gb de memoria DDR3, procesadores gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M y NVIDIA GeForce 9600 Gt, disco rígido de 320 Gb y 5400 rpm, con opción para cambiarlo por otro de 320 Gb a 7200 rpm o unidades de estado sólido de 128 Gb y 256 Gb; Mini DisplayPort, cámara de video iSight integrada, micrófono y altavoces.

La nueva MacBook Pro de 17” unibody estará disponible a fines de enero de este año, por un precio inicial de 2800 dólares, por 50 dólares se puede optar por una pantalla anti-brillo.