Presentación de Snow Leopard en la próxima Macworld

Es muy probable que durante la introducción de Macworld el próximo mes se presente en modo oficial la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X 10.6 Snow Leopard.

Aunque es sólo un rumor, es muy probable que Apple haya decidido apurar la evolución de esta nueva versión para poder superar a su rival, Microsoft, que estaría lanzando una nueva versión de Windows hacia junio del 2009, fecha original de lanzamiento de la actualización de OS X 10.6.

Aunque es poco probable que este producto llegue a los usuarios en enero, es esperable que pasen dos o tres meses antes de que empiecen a enviarse copias del sistema operativo, la empresa podría realizar una presentación formal durante la próxima Macworld, acelerando el desarrollo del programa para poder lanzarlo en el primer trimestre del 2009. Dentro de las innovaciones más destacables de esta nueva versión se incluyen Grand Central y OpenCL.

Muchos de los desarrolladores que han estado recibiendo versiones beta del programa informan que todavía le falta bastante desarrollo como para considerarlo completo y terminado.