Primeros detalles de Safari 4

Primeros detalles de Safari 4

El martes los programadores recibieron una versión de prueba, con el número 5526.11.2 de la próxima versión del navegador de web de Apple, Safari 4. Al parecer esta versión sería lanzada junto con Snow Leopard, pero todavía no está confirmada esta fecha.

Dentro de las mejoras que incluye esta actualización lo más notable es el aumento de velocidad JavaScript en un 53% con respecto a la versión anterior, que permitirá optimizar el rendimiento de su utilización con sitios Web 2.0 y aplicaciones relacionadas. Se supone que esto se logrará utilizando mecanismo de rendering SquirrelFish de WebKit.

También se incluyen otras novedades como soporte para guardar las páginas web como aplicaciones web locales autónomas con una aplicación llamada Fluid; y un sistema de ajuste de preferencias generales para setear ventanas browser nuevas para abrir con etiquetas de la barra de bookmarks, o de una carpeta de etiquetas específica.

Al parecer, y aunque se espera que sean lanzados juntos, Safari 4 y Snow Leopard no formarán un paquete cerrado, y dentro de esta versión de prueba se incluía soporte para OS X Tiger, Leopard, así como también para Windows.