Algunos problemas en el lanzamiento de MobileMe

MobileMe

La inauguración del sistema completo de aplicaciones web, que incluye servicios de e-mail, iDisk, y push para sincronizar en forma automática contactos y calendarios ha tenido su pequeña cuota de problemas.

Muchas de las aplicaciones más esperadas por los usuarios no funcionan en forma correcta o directamente no aparecen como activas. El servicio push de sincronización no actúa en forma instantánea en todas las condiciones, haciéndolo únicamente cuando se realizan cambios a través de la interfase web de MobileMe o en un equipo portátil como el iPhone o iPod touch. El sistema automático para enviar información desde una computadora Mac está atado a los servicios de sincronización del sistema operativo, con intervalos de hasta 15 minutos entre una sincronización y otra. Está claro que la instantaneidad en este tipo de condiciones no es tal.

Por otro lado iDisk el sistema para subir y compartir archivos de gran tamaño que no pueden ser enviados por e-mail, todavía no está en funcionamiento, aunque sí se había anunciado como una de las grandes ventajas del servicio. Según los técnicos de Apple este servicio será implementado en un futuro cercano, pero habrá que esperar algunos días o semanas para verlo en marcha.

También se han reportado algunos problemas para subir imágenes a la galería de fotografías MobileMe. Apple reconoce todos estos errores y espera poder solucionarlos rápidamente para ofrecer a los usuarios todo lo que había prometido.