Los programadores se preparan para vender a través del Mac App Store

Dentro de las novedades que introdujo Apple en su última presentación, el lanzamiento de un Mac App Store que comercializará aplicaciones para la Mac, de la misma forma que ahora se pueden comprar programas para el iPhone, iPod Touch y iPad, se ha convertido en una de las grandes incógnitas para las empresas de programación.

Aunque todavía no se han develado los detalles, y sólo se sabe que el sitio estará funcionando en 90 días, varios programadores ya han dado su visto bueno a esta iniciativa y venderán sus productos a través del sitio.

Realmac Software y The Omni Group ya han expresado a través de sus blogs su intención de comercializar sus productos RapidWeaver, LittleSnapper, Socialite y Courier (de Realmac) y OmniFocus, OmniGraffle, OmniGraphSketcher y OmniOutliner (de Omni Group).

Otros programas que ya han confirmado su presencia son Today y Check Off de Second Gear, Mercury Mover de Helium Foot Software y Koku de Fading Red. Feral Interactive también planea vender algunos de sus juegos a través del Web store.

Todavía falta ultimar varios detalles y las condiciones para vender los productos todavía no se han definido, así que habrá que esperar un tiempo para ver qué empresas se suman a esta iniciativa de Apple.