Las próximas iMacs y Mac minis tendrán chipset de NVIDIA

El interés de los fanáticos de Apple no tiene límites. El trabajo que realizan es casi detectivesco a la búsqueda de conocer por adelantando algún tipo de información que les permita saber cuáles serán las novedades que Apple tiene escondidas para los próximos meses.

En este caso descubrieron revisando los archivos de extensión que están incluidos en las últimas MacBooks y MacBooks Pro unibody, referencias a una Macmini 3,1 e iMac 2,1.

Al parecer dentro de la información recabada también pudieron conocer que la fecha original de lanzamiento de estos nuevos modelos de Mac mini e iMac estaba programada para el año 2008, lo que confirma los rumores sobre su lanzamiento en noviembre de este año, que fue retrasado debido a retrasos no esperados.

Los archivos de extensión que interesan pertenecen al System Management Controller and Advanced Configuration and Power Interface de las Macs, que incluyen información sobre la identificación del chipset de cada Mac. En este caso el chipset era el CFG_MCP79 que es exactamente el mismo NVIDIA MCP79 utilizado en las nuevas MacBooks, MacBook Pros y MacBook Air.