¿Psystar realmente está produciendo un clon de Apple?

Psystar Corporation es una compañía que a través de su sitio web ha estado promocionando un clon, al que llamó Open Computer, u OpenMac, que no se trata más que de una PC que puede utilizar sin problemas el sistema operativo de Apple, OS X Leopard.

La filosofía de esta compañía es que Apple ha violado las leyes antimonopolio de Estados Unidos, al disponer que su sistema operativo solo pueda utilizarse en sus propios equipos. Por otro lado, también pregona que los precios de las computadoras Apple son excesivos y que no hay razón para que muchos otros compradores puedan acceder a equipos con prestaciones similares por un valor bastante inferior.

A través de su sitio web ofrece dos equipos, uno de 400 dólares que incluye un procesador Intel Core 2 Duo E4500 de 2.2GHz, memoria DDR2 667 de 2 Gb, placa de video Intel GMA 950, unidad de DVD+/-R SATA 20x, y 4 puertos USB. También está disponible a través de su online store, otro equipo Pro por un precio de 1000 dólares. La empresa reafirma que ambos equipos se entregarán con el sistema operativo OS X Leopard ya instalado y listo para usar.

A pesar de toda la controversia que ha generado este sitio, Apple no ha emitido ningún tipo de comentario sobre las acciones legales que utilizará contra Psystar.

De todas formas, los últimos rumores, y sobre todo una investigación realizada por un periodista de The Guardian, han develado que la empresa no tiene historial de producción de equipos de tecnología hasta la fecha; y que sorpresivamente ha cambiado su dirección esta última semana. Al intentar ponerse en contacto con algún vocero de Psystar sólo se ha logrado ubicar a una persona encargada de atender los teléfonos, la cámara de comercio de Miami no tiene noticias de la misma, y la dirección que figura en su página web corresponde a otra empresa que no ha oído hablar de la seudo competencia de Apple,

En definitiva, habrá que esperar para conocer la verdadera historia de estos supuestos clones Apple.