QuarkXpress 8 ya está disponible

QuarkXpress 8 ya está disponible

Aunque demoró un poco más de lo esperado, Quark informó que ya está enviando QuarkXpress 8, su programa de publicación que incluye una serie de mejoras y actualizaciones, y una nueva interfase diseñada para la producción de diseños de páginas de alta calidad. El programa incluye herramientas Web y Flash, controles de tipografía avanzados y capacidades de publicación globales.

Dentro de las mejoras destacan las nuevas herramientas de edición de imágenes que permiten cambiar la escala y rotarlas en tiempo real sin tener que cambiar herramientas ni introducir medidas. Por otro lado también se ha incluido una renovada lapicera Bézier para dibujar sin la necesidad de utilizar una aplicación externa.

Esta nueva versión también incluye acceso instantáneo a páginas master y exportación a varios tipos de formato incluyendo PDF, EPS, SWF y HTML a través de la utilización de nuevos botones. También se han incluido herramientas que permiten la conversión de material de impresión en web media.

Otras innovaciones son la paleta de medidas con nuevos controles y soporte drag-and-drop para imágenes almacenadas en el escritorio, Adobe Bridge, iPhoto y otras aplicaciones.

Los requerimientos mínimos de sistema son Mac OS X 10.4 o posterior, procesador G4 o posterior (incluyendo los Intel), 1 Gb de memoria RAM, y 1 Gb de espacio de disco rígido. La versión full tiene un precio de 800 dólares, y los usuarios registrados pueden acceder a la actualización por 300 dólares.

[Quark]