Quicksilver, un lanzador de aplicaciones para OS X

Quicksilver es una aplicación de productividad para OS X que te permite manejar tu Mac en forma rápida y efectiva. El programa aprende tus hábitos para agilizar las tareas diarias, y lograr mayor eficiencia.

Quicksilver iniciará las aplicaciones que utilizas habitualmente y realizará acciones cotidianas. Con Quicksilver prodrás acceder a aplicaciones, documentos, contactos, archivos de búsica y otros tipos de archivos; navegar tu Mac, gerenciar contenido a través de acciones drag and drop; e interactuar con aplicaciones instaladas utilizando plugins.

Con Quicksilver podrás buscar rápidamente aplicaciones, archivos o contactos, abriéndolos instantáneamente; pero además de lanzar aplicaciones el programa irá aprendiendo las acciones diarias para que no tengas que pensar ni dos segundos qué debes hacer a continuación.

La aplicación tiene un sistema de búsqueda intuitivo que funciona como tus pensamientos, evitando escribir nombres completos, por ejemplo y realizando búsquedas al tipear únicamente las iniciales; o lanzando búsquedas al tipear únicamente abreviaciones para aplicaciones o archivos.

Quicksilver te permite utilizarlo rápidamente sin necesidad de salir de la aplicación con la que estabas trabajando. Inclusive puedes acelerar más las acciones eligiendo un disparador (trigger) asignando shortcuts de tu teclado a determinadas actividades.

Ya hay una gran variedad de plug-ins que aumentan la funcionalidad de Quicksilver, interactuando de manera ágil con otras aplicaciones como Mail, 1Password, Microsoft Office y otras.

Quicksilver es una aplicación de descarga gratuita y se puede descargar desde el sitio Web del desarrollador.

Quicksilver, un lanzador de aplicaciones para OS X
Quicksilver, un lanzador de aplicaciones para OS X
Quicksilver, un lanzador de aplicaciones para OS X