Relanzamiento de iCalShare

iCalShare es un sitio en el que se comparten calendarios. Fue muy elogiado por Steve Jobs hace algunos años, pero después se perdió en el olvido. Actualmente están anunciado su relanzamiento, con una interfase mejorada, y con un sistema más fácil de utilizar.

iCalShare provee más de 3500 calendarios gratuitos organizados en 40 categorías. Con una herramienta de búsqueda es muy fácil encontrar los calendarios que se requiera, ya sean los feriados del país en que se vive, el calendario escolar; las fechas de los partidos de algún deporte, o las festividades de un país que se está por visitar.

Los eventos del calendario que se elija serán agregados en forma automática al sistema de calendario que se utilice habitualmente por el usuario. Una vez suscripto a un calendario específico, éste reflejará cualquier tipo de modificación que se efectúe.

El sitio tiene soporte para múltiples sistemas, ya sea de escritorio como iCal, Entourage, Microsoft Office, Microsoft Works, BusyCal, LotusNotes, Chandler o Mozilla Sunbird; o aplicaciones Web, como Google Calendar, Upcoming, Eventful, Basecamp, Highrise, Backpack, 30Boxes, Trumba y Zimbra.

Cualquier persona puede abrir una cuenta en iCalShare y crear un calendario para compartir. Sólo es necesario realizarlo en formato iCalendar (.ics).

Para conocer más sobre este sistema y descargar calendarios se puede acceder al sitio Web.