Rumor: Apple lanzará una netbook con pantalla táctil este año

Los rumores sobre el lanzamiento de una netbook por parte de Apple han estado dando vueltas desde hace un tiempo y tomaron más fuerza hoy cuando el servicio de noticias financieras Dow Jones confirmó reportes anteriores de que la compañía estaría por lanzar una computadora con pantalla táctil este año.

De acuerdo a las fuentes de Dow Jones Newswires, Apple estaría trabajando con Wintek, un fabricante de pantallas pequeñas y medianas para hacer pantallas táctiles de entre 9.7 y 10 pulgadas. También estaría trabajando con Quanta Computer para ensamblar las netbooks. Quanta es el mayor fabricante de notebooks del mundo y produce varios de los productos de Apple incluyendo los actuales MacBook y iMac.

Lo publicado por Dow Jones parecería confirmar un reporte de Commercial Times que también asegura ambas compañías estarían involucradas en el proyecto.

Quedará por ver si el proyecto del que se habla es realmente una netbook, ya que los ejecutivos de Apple han hecho comentarios que minimizan el mercado de las notebooks de menos de 600 dólares, popularmente conocidas como netbooks.

Steve Jobs dijo hace un tiempo que no está en el ADN de Apple el conocimiento de como crear una computadora a tan bajo precio que no sea una basura. Sin embargo más recientemente Tim Cook dijo en enero de este año que es una categoría para observar y que tienen algunas ideas, pero que actualmente piensan que los productos son inferiores y no proveen una experiencia a los usuarios con la que estén contentos.