Rumor: las nuevas MacBook Air Retina de 12” ya se están fabricando

Sin confirmación oficial de Apple, el rumor es que las nuevas MacBook Air con display Retina de 12” ya han comenzado la fase de producción, aunque se trata de una fabricación limitada hasta noviembre que se comenzará a trabajar a toda máquina.

Apple no ha anunciado el lanzamiento de una variante de la MacBook Air Retina de 12”. Según el rumor se han estado produciendo pequeñas cantidades, pero la compañía Quanta lanzaría la producción total a principios de noviembre.

El retraso del proceso productivo se debería a la carcaza ultra delgada del nuevo equipo, y a otros componentes internos que están demorados en varios proveedores. Además del perfil delgado, se supone que estas nuevas notebooks de 12” tendrán displays Retina, chasis sin ventiladores para una operación silenciosa y un trackpad de última generación.

Las demoras en la producción implicarían que este nuevo producto no podrá ser puesto a la venta para las ventas de fin de año, y se lanzaría al mercado a principios del 2015. La última actualización de la línea de MacBook Air de 11” y 13” se realizó en abril de este año.