Rumores sobre nuevos equipos MacBook Air y iMac para 2014

Todos los años se espera que Apple presente nuevos productos para confirmar si se trata de equipos revolucionarios o de renovaciones de líneas ya conocidas. Este año han circulado varios rumores, entre ellos la posibilidad de que la empresa lance al mercado una nueva MacBook Air de 12” y una iMac de menor costo.

El rumor tiene su origen en el experto Ming Chi Kuo de KGI Securities que reveló que Apple está trabajando en la producción de una MacBook Air de 12” súper delgada, y en una nueva línea de iMacs más económicas.

La MacBook Air de 12” está pensada para revolucionar el mercado de las notebooks, sería un equipo súper delgado, sin ventilador, con un trackpad sin botones y un display Retina de alta resolución. Sería un equipo súper transportable, pensado para ser utilizado aprovechando las posibilidades de almacenamiento y procesamiento en la nube.

El otro rumor se refiere a una nueva versión de la iMac, con un precio menor, y creada para competir con modelos similares de otras empresas como HP y Lenovo.

Habrá que esperar unos meses para ver si estos rumores son verdaderos.