Safari 5.0.1 incluye extensiones

Este miércoles Apple ha anunciado el lanzamiento de Safari 5.0.1. La gran novedad de esta versión es la inclusión de extensiones y la aparición de una galería de extensiones para Safari.

En realidad las extensiones para Safari ya estaban disponibles desde el 5 de junio, pero sólo aparecían si lo solicitaba el usuario. Este fue el medio en que Apple puso a disposición de los programadores las herramientas para que crearan extensiones para el browser utilizando los estándares Web HTML5, CSS3 y JavaScript.

De esta forma los usuarios de Safari ahora tendrán a su disposición una enorme cantidad de programas que se podrán configurar de acuerdo a sus necesidades. Las extensiones podrán descargarse desde la galería de extensiones de Safari o directamente desde los sitios particulares de los desarrolladores.

Sitios Web populares como Amazon, NYTimes.com y Twitter ya tienen lista su extensión para Safari. Cada una de las extensiones está firmada con un certificado digital de Apple que previene el mal uso de información personal y datos privados.

Además de esta novedad, esta nueva versión incluye toda una serie de mejoras y correcciones a errores de versiones anteriores.

Safari 5.0.1 requiere Mac OS X 10.5.8, 10.6.2 o 10.6.3, y para la versión Windows, XP, Vista o Windows 7. La actualización es gratuita y está lista para ser descargada a través del sitio Web de Apple.

Safari 5.0.1 incluye extensiones
Safari 5.0.1 incluye extensiones
Safari 5.0.1 incluye extensiones